viernes, 16 de diciembre de 2011

Rulo y la contrabanda

Tras la exitosa carrera de Rulo, vocalista de Rulo y la contrabanda, con el grupo más que famoso La Fuga, llega Rulo y la contrabanda. Este grupo nace a partir de las diferencias creadas entre Rulo y Fito, ex-guitarrista de La Fuga y actualmente guitarrista de Rulo y la contrabanda, con los demas componentes de su antiguo grupo. El grupo tiene su origen en Reinosa, una población Cántabra.  Los demás componentes del grupo, que no son provenientes de La Fuga pero no por ello menos importantes, son: Karlos Arancegui –Txarli– (Amaia Montero, Iván Ferreiro) a la batería, Quique Mavilla (Amaral) al bajo y Dani Baraldés –Pati– (Macaco, Jarabe de Palo) a la guitarra.

El primer disco de Rulo y la contrabanda, vio la luz el pasado año 2010 con el título "Señales de humo". Este disco consta de 11 canciones entre las que caben destacar: No sé, La cabecita loca, Mi cenicienta y Heridas de rock&roll.

Tras una larga y exitosa gira por el territorio español, hay que destacar por un lado, su actuación en forma de teloneros de un cantante de la talla de Jon Bon Jovi en el estadio de Anoeta (San Sebastian). Por otro lado es imposible no emocionarse con el concierto de Santander, ya que debe ser realmente increible tocar en su tierra por primera vez con un nuevo grupo y recibir esa gran acogida que obtuvieron. Dicha acogida podemos comprobarla en el CD+DVD que grabaron durante su actuación. Llega al mercado con el nombre "A Ras de Cielo" y ya está a la venta. Entre los temas de dicho DVD caben destacar por su emoción: P'aqui p'alla, Por morder tus labios, o El manual, ya que las canciones de La Fuga versionadas por Rulo y la contrabanda son realmente excepcionales.

Por tanto, aunque La Fuga en sí sigue formada como grupo musical, creo que está bastante claro quienes eran los que llevaban los pantalones en aquel grupo maravilloso que no sabemos por que circunstancias se diluyó, ya que La Fuga ha desaparecido del mapa musical de primer nivel mientras que Rulo y la contrabanda no deja de crecer.

0 comentarios: